lunes, 4 de marzo de 2013

El porqué de mis "joder"


Mira, 
yo no sé qué coño ha hecho tu sonrisa con mis celos, 
pero rabian. 

Rabian por tu almohada, 
que esconde 
todas tus pesadillas coleccionadas.
Rabian por tus calcetines,
que te cubren los pasos que das cada día.

Rabian de tus manos, 
que te acarician más que cualquiera.
Por tus dientes, 
que tienen la suerte de acorralar tu lengua. 

-No te imaginas cómo rabian 
cuando las fotos de tu cuarto 
te ven poner el primer pie- 


Y yo...
            yo rabio, a rabiar. 
De maldecir 
no dejar de decir:  "joder".


Joder, 
que me quiero comer la vida en tus líneas. 
Joder con tus labios 
que no dejan de tentar. 

Joder con el futuro 
que siempre acaba llegando. 
Joder con las vueltas que da la vida 
-y a mí me ha dado una completa 
hace unos días-

Joder contigo 
y
joder sin ti.


Porque...
                joder, 
no dueles y no sé por qué.
Por qué estás tan presente, 
por qué me dejo engañar por ti 
que eres la equilibrista de los ciegos.

Por qué no me estás besando 
ni me estás callando estos miedos.
Por qué fiarme de tus ojos 
que solo me invitan a soñar, 
a saltar por precipicios.

Por qué las alturas 
ahora miden 174 centímetros. 
Por qué te mido 
si eres inmediata. 

-Si estás constantemente viviendo en mis manos, 
                   en mi sueño, 
                                           en mi insomnio- 

Por qué pensar en decirte 
que ojalá no te vayas nunca... 
                      que te puedo llegar a amar (si llega el momento), 
     que nada de amarrar 
            pero que no me sueltes, 
joder.

Por qué.

11 comentarios:

  1. Pues eso, ¡JODER, QUÉ BONITO!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. y si aveces lo que hace falta para el desiquilibrio es que nosotros mismos salgamos de nuestros centros

    seria tan bueno aveces y con cambios tan interesantes que seria dificil que despues no cambiasemos mas seguido

    pero en la realidad salir de nuestros centros es lo mas dificil pues estos son amplios y exige mucho de nosotros mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, salir de nuestro centro es lo que nos queda para seguir haciendo círculos :)

      Eliminar
  3. Joder con la poesía,
    con tu poesía...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me has recordado a una frase de Extremoduro que dice <<...llegar a la cama y joder que guarrada sin ti>>.

    Increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaw! :)
      A mí me gusta la de: "Ojalá que se llame Amapola, que me coja la mano y me diga que sola, no comprende la vida, no".

      Muaaak!

      Eliminar